lunes, 3 de febrero de 2014

¿Por qué somos tan hipócritas?


Una frase que escuchamos muy a menudo es "el dinero no da la felicidad" y yo pienso, ¿no?

Que se lo digan a esas familias a las que les van a embargar su casa, a unos padres que no pueden permitirse la operación de un hijo o que su enfermedad no es investigada por falta de recursos,que se lo digan a esas personas que no tienen nada que llevarse a la boca, ¿aún sigues pensando que el dinero no les haría mas felices?
Soy de esas personas que aman su trabajo y me siento muy afortunada por ello pero ¿con dinero irías a trabajar todos los días 8-9 horas diarias o prefieres estar con tu hijo,tus padres o tus amigos?
Hablando de cosas mas banales, ¿cómo te sientes cuando tienes ahorrado un poquito de dinero y puedes comprarte esa blusa que tanto deseabas? ¿cuando puedes irte por ahí con tus amigos o tu pareja? Ahí está la felicidad, esa satisfacción de conseguir algo y disfrutar lo que has conseguido. 
Piensa en tu vida sin nada de dinero ¿serías igual o más feliz?

4 comentarios:

  1. Hola Miriam:
    El dinero no da la felicidad, pero ciertamente la aumenta.
    Todos conocemos personas adineradas que no tienen capacidad de disfrute, que no tienen alegría de vivir, que no se aman ni aman la vida, y ni con toda su fortuna pueden comprar un gramo de felicidad, jeje, tampoco creo haya un lugar donde vendan Felicidad.
    Puedes comprar cosas que te den placer, pero no Felicidad, porque la Felicidad es un estado del Ser, viene con nosotros al nacer, el problema es que lo hemos olvidado, por eso la buscamos afuera en personas y cosas, pero la Felicidad verdadera no depende de ningún factor externo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, pero la ilusión de ahorrar para conseguir algo también es importante, hay que saber disfrutar del camino y de la meta.

      Eliminar
  2. Muy buena tu exposición...
    Cordial saludo

    ResponderEliminar